Poco después del mediodía de este lunes, la red social Twitter, a cargo de Elon Musk, cambió su clásico logo de un pajarito azul por la cara de Kabosu, la perra conocida por diferentes memes, figura que hoy representa a la criptomoneda Dogecoin (DOGE), apoyada en múltiples ocasiones por el magnate.

Según CoinGecko, el mayor consultor independiente de datos sobre criptomonedas del mundo, DOGE subió su valor un 20% este lunes. Antes del cambio, el precio de la moneda digital rondaba los 0,077 dólares por unidad, y luego aumentó hasta 0,096.

¿Por qué cambió el logo de Twitter?

El motivo del cambio, como también si se trata de algo definitivo o temporal, aún se desconoce. No obstante, se manejan varias hipótesis: una indica que el cambio puede estar relacionado al Día de los Inocentes, que en el hemisferio norte se celebró el sábado pasado, aunque es inusual que concrete la broma dos días después. Otra teoría es que la aparición de esta imagen podría ser un indicio de que el servicio de suscripción mensual va a poder ser pagado con Dogecoin.

Imagen: @elonmusk

Hasta el momento, la única pronunciación que hizo Musk al respecto fue un meme que compartió en su cuenta de Twitter.

Otra versión destaca que este cambio se dio poco después de que un juez desestimara una demanda de 258.000 millones de dólares contra Musk, la cual lo acusaba de intentar inflar el precio de Dogecoin, haciéndolo subir "más de un 36.000% en dos años y luego dejar que se desploma", utilizando su pedestal de "hombre más rico del mundo para operar y manipular el sistema”.

¿Qué dicen los abogados de Elon Musk?

Poco antes de conocerse esta resolución, los abogados de Musk aseguraron que la demanda presentada por un grupo de inversores de Dogecoin fue “una obra de ficción fantasiosa". No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima que sigue teniendo una capitalización de mercado de casi 10 mil millones de dólares”.

En otro episodio que relaciona a Musk y a Dogecoin, en 2021, el magnate declaró que quería ayudar a “mejorar” la criptomoneda para convertirla en la moneda del mundo, y dejó entrever la idea de combinar funciones de Twitter con DOGE en un futuro.

Seguí leyendo