El Bureau del Consejo de la FIFA retiró este lunes a Perú de la organización del Mundial Sub 17 y se comprometió a mantener la fecha de disputa, del 10 de noviembre al 2 de diciembre próximo, en una sede que será definido oportunamente.

El máximo ente rector del fútbol argumentó la cancelación de la mencionada sede por su incapacidad para cumplir con los compromisos y terminar con las infraestructuras necesarias para la competencia.

La medida se produce días después de una determinación similar con Indonesia, que finalmente no será anfitrión del Mundial Sub 20 por la negativa del su gobierno a recibir a la delegación de Israel.

"La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición", se explicó en un comunicado de FIFA.

Actualmente, se disputa en Ecuador el Sudamericano de la categoría que entregará cuatro cupos para el Mundial.

Perú ya había renunciado a la organización del Mundial Sub 17

A fines de marzo, el directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya había renunciado a la organización del certamen porque el Gobierno determinó destinar esos recursos para la reconstrucción de varias zonas luego de los desastres naturales producidos por las intensas lluvias y el desborde de ríos.

En tanto, el panorama ya se había complicado el año pasado, cuando el presidente de la República de ese entonces, Pedro Castillo, redujo el presupuesto para la organización y quitó la sede a la ciudad de Chiclayo.

Además, nunca se iniciaron las tareas en los estadios de Tacna y Piura requeridas para ser sedes del Mundial Sub-17.

Seguí leyendo