El director técnico de Patronato de Paraná, Walter Otta, afirmó este lunes que está dispuesto a que su equipo deje "huella en la institución" en esta histórica primera participación en Copa Libertadores que comenzará este miércoles en el duelo que sostendrá con Atlético Nacional de Medellín, en el estadio de Colón de Santa Fe.
"Trataremos de dejar huella en la institución. Estamos en desventaja, pero confiamos muchísimo en los jugadores", sostuvo el entrenador cordobés de 49 años.
El conjunto entrerriano, que actúa en la Primera Nacional, arrancará su intervención en el máximo certamen continental este miércoles a las 19 en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, pues no llegó a tiempo para completar las remodelaciones en el Presbítero Grella.
"Ojalá que podamos competir de igual a igual, sabiendo que somos el único equipo de segunda división que competirá este año", expresó Otta en conferencia de prensa.
El ex director técnico de Atlético Rafaela y Estudiantes de Caseros se excusó de confirmar la alineación titular, al manifestar que los jugadores "todavía se están recuperando del esfuerzo" brindado en el triunfo 1-0 sobre Deportivo Morón, el domingo pasado.
"Nos habíamos tomado como prioridad el partido con Morón y no habíamos hablado del tema de la Copa (Libertadores). Ahora veremos quiénes están en óptimas condiciones como para jugar y luego pensaremos en el rival", dijo el DT.
"Para nosotros será algo especial. Por una de las cosas que tomamos la decisión de venir a Patronato es por la posibilidad de jugar este torneo", aseguró Otta, quien prometió: "Para los que estuvimos siempre en el ascenso, esta chance es hermosa. La tomaremos con la responsabilidad que conlleva"..