El gobernador Gustavo Sáenz inauguró en la ciudad de Joaquín V. González el alumbrado público en el cruce de la ruta provincial 30 y la nacional 16, además de un nuevo pozo de agua en la localidad de Coronel Olleros.
En Joaquín V. González, cabecera del departamento Anta, y donde un grupo de vecinos y vecinas trataron de manifestarse frente al gobernador por hechos de inseguridad y entre otras reivindicaciones, se instalaron 40 columnas metálicas, con brazo simple de 12 metros, bases de hormigón, un transformador, 560 metros de cableado subterráneo, 1.250 metros de cable aéreo y 40 artefactos con tecnología LED de 200 watts, con una inversión fue de $27.7 millones.
En Coronel Olleros se construyó un nuevo pozo profundo y obras complementarias para incrementar el caudal de agua y optimizar el suministro de agua segura en la zona.
El pozo tiene una profundidad de 150 metros y la obra incluye la casilla de comando, 40 metros de cercado perimetral, cámaras de macromedición, cloración, instalación eléctrica, cañería de nexo, entre otras tareas. La inversión fue de $17.2 millones. Con estos trabajos se benefician 81 usuarios que representan 364 habitantes, informó el gobierno.
También en Joaquín V. González, el mandatario y el intendente Juan Aguirre recorrieron obras de saneamiento en la avenida San Martín, en el tramo que se realiza la obra de pavimentación de la ruta 16.
“Estamos compartiendo con el pueblo de González estas alegrías que mejorarán su calidad de vida a través de obras que quedarán para la gente: agua, cloacas, pavimento, semáforos, iluminación”, dijo Sáenz.
Se comprometió “a seguir trabajando junto a todos los que quieren una Salta diferente, sin egoísmos ni mezquindades”. Y resaltó que cada obra comprometida ya está ejecutada o en proceso de ejecución: “No ponemos carteles de obras que se pierden en el tiempo; son hechos que los vecinos pueden disfrutar”.
Además, afirmó que “por primera vez en la historia, los recursos de Salta Forestal vuelven a Anta y no se los queda el gobierno de la provincia. Es lo justo y lo que corresponde”.
En tanto, el intendente Aguirre subrayó la importancia de “seguir trabajando juntos con obras esenciales que hace más de 40 años no se hacían en el municipio”.
En la avenida San Martín se están realizando obras de recambio y colocación de nueva cañería de cloacas, que implican el recambio de 1.200 metros de red colectora cloacal y la construcción de 1.000 metros nuevos, que suman en total 2.200 metros de cañería nueva. Además, se realizan las conexiones domiciliarias para unas 250 familias que viven a lo largo de la nueva traza.
El gobierno sostuvo que esta obra, además de mejorar el servicio en la zona, busca evitar que en el corto o mediano plazo surjan inconvenientes en la nueva cinta asfáltica como consecuencias de eventuales pérdidas producidas por la antigüedad de las redes. Además, la obra incluyó conexiones nuevas, con lo que más familias accederán al servicio de saneamiento en las próximas semanas.