Hecha pública la causa por abuso sexual contra Jorge Martínez, Boca decidió en la madrugada de este martes separarlo del cargo de entrenador del equipo femenino y suspender la práctica matutina de las jugadoras, la primera desde el triunfo 3-0 sobre River en el Superclásico jugado en La Bombonera el domingo pasado.
La denuncia contra el DT tomó relevancia pública este lunes aunque fue presentada a principios de febrero ante la Justicia y el club por la denunciante, Florencia Marco, jefa de prensa del equipo.
Marco denunció a Martínez por abuso sexual ante la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nro. 22 y argumentó situaciones de acoso, intimidación y violencia psicológica y moral que se dieron desde que el DT asumió en Las Gladiadoras, allá por enero de 2022.
Boca quedó en el foco de la cuestión por su accionar interno ya que Marco primero comunicó la situación al club, que mantuvo al DT en el cargo mientras le otorgó vacaciones y una licencia todavía vigente a la denunciante. En consecuencia y por este accionar, Marco recurrió luego a la Justicia, según contó su abogada.
Finalmente, Boca reaccionó este martes 4 de abril y separó a Martínez, de 49 años, de su puesto mientras la causa avanza en la Justicia y el DT sería citado a declarar próximamente.
Como futbolista, Martínez jugó de lateral derecho entre 1995 y 2010 y pasó por clubes como Boca (2001-02), Independiente (1995-98 y 2000-01) y River (1998-99), entre otros. Incluso llegó a ser parte de la Selección Argentina, siendo titular en tres partidos de la Copa América de 1997 a la que el DT Daniel Passarella llevó gran mayoría de jugadores del fútbol local.