Cumplidas apenas tres fechas del Mundial de Fórmula 1, Ferrari ya casi que tiro la toalla: se ubica cuarta en la tabla de constructores y ninguno de sus pilotos figura en el podio. Y el que peor la está pasando es el monegasco Charles Leclerc, quien admitió este martes que es la "peor temporada" de su vida.
"Estoy frustrado, obviamente, apenas tengo seis puntos y no lo esperaba. Es la peor temporada de mi vida", confesó Leclerc, quien está transitando su sexto año en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Leclerc sufrió su segundo abandono en tres carreras este domingo y se refirió a la polémica: "En la curva 1 me lo tomé con calma y en la 3 sinceramente ni estaba planeando adelantar, pero quise meterme en un espacio y choqué con Lance Stroll (Aston Martin), fue una decisión rápida", analizó el piloto en declaraciones al medio MotorSport.
"No le echo la culpa a Lance. Creo que fue un incidente de carrera. Pero es muy frustrante porque el resultado final es que me fui a casa sin puntos. Por ahora, en lugar de pensar en objetivos a largo plazo, creo que la prioridad es terminar una carrera sin penalizaciones ni problemas", añadió el piloto.
Con penalizaciones Leclerc se refiere a que tuvo que ceder 10 posiciones en la largada de la segunda fecha tras una sanción de la categoría por una violación técnica de su equipo.
Leclerc, quien había protagonizado una gran temporada en 2022, está actualmente 63 puntos por debajo del bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y ganador del Gran Premio en Melbourne.
Así las cosas, las esperanzas de Ferrari se reducen por ahora al español Carlos Sainz, quien suma 20 puntos y se ubica cuarto por detrás del mencionado Verstappen, el sorprendente mexicano Sergio "Checo" Pérez (54; Red Bull), el veterano español Fernando Alonso (45; Renault) y el siempre amenazante inglés Lewis Hamilton (38; Mercedes).