La abogada Valeria Carreras presentó una denuncia para que se investigue el ataque de este lunes al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Según la letrada, hay vínculos entre los agresores del funcionario y seguidores de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Desde su cuenta de Twitter, la abogada pidió información al público sobre los atacantes del ministro y adjuntó una serie de videos en los que identifica a un individuo de chaleco celeste que "con handy habilita el paso a atacantes", entre otras presuntas irregularidades.
"Esto no fue casual, ni espontáneo", aseguró este martes Carreras en diálogo con AM750.
Carreras -que también es querellante en la causa por espionaje a los familiares de víctimas del ARA San Juan- agregó que cuando el ministro comenzó a dialogar con los representantes de los choferes que se manifestaban "empezó la represión desmedida por parte de la Policía de la Ciudad".
"Patricia Bullrich va a tener que explicar por qué su entorno estaba ahí presente y (Horacio) Rodríguez Larreta y el debutante (Eugenio) Burzaco tendrán que decir qué tipo de aleccionamiento les dieron a los policías que mandaron y quién dio la orden de reprimir. Que no me vengan con que quisieron salvar a Berni", planteó en Branca De Vuelta.
"Esto solamente no ocurrió", aseveró, y contó que la investigación quedó a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quedó registrada con el número 1064/2023 y apunta a los presuntos delitos de “intimidación pública e incitación a la violencia”.