La última semana el diputado provincial radical y precandidato a gobernador de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, anunció que portará un arma en su campaña política. “Sufrí una amenaza muy grave a mi persona y a mi rol de legislador provincial”, dijo al hacer referencia al mensaje que dejaron con 19 disparos contra el frente de la sucursal del Banco de Santa Fe de la ciudad de Granadero Baigorria y a consecuencia de esto le ofrecieron custodia permanente.

Ayer consultado sobre el tema Aníbal Fernández aseguró que “no estoy de acuerdo que los funcionarios porten armas. Desde joven usé armas, tiré con las dos manos. En octubre de 2006 hice un plan de desarme que copié de Brasil y cuando tomé esa decisión regalé mis armas a mis custodias, quienes hicieron el trámite, y yo di de baja el carnet de legítimo usuario”. 

“De cada 100 personas que portan armas, ante una situación complicada, una, dos o tres salen con las cosas resueltas a su favor. Hay que cuidarse con el ejemplo”, concluyó.