El diputado del Frente Renovador-PJ Oscar “Cachi” Martínez y su par Luis Rubeo (PJ) se reunieron con la Asociación de Entidades Empresarias del Sur de la provincia de Santa Fe (Adessa) para presentarles el proyecto que convierte en Ley el Programa Billetera Santa Fe y pedir al Ejecutivo su actualización a 12.500 pesos.

Los diputados les presentaron "el proyecto de ley que busca convertir en política de Estado al Programa Billetera Santa Fe, para de esta manera asegurar que el beneficio continúe más allá de un cambio de gobierno". Pide además la actualización del monto de devolución de manera periódica para que no quede desfasado ante la inflación. 12.500 pesos es el monto que consideran debería tener en este momento. La idea de los legisladores es recorrer la provincia para reunirse con los Centros Comerciales y Asociaciones Empresarias de todo el territorio y conseguir los consensos necesarios para pedir al gobernador Omar Perotti que envíe el proyecto a las sesiones extraordinarias para lograr mayor celeridad.

“Es un proyecto que tiene dos objetivos. La actualización de los montos que otorga Billetera Santa Fe, que tenga en cuenta y refleje el proceso inflacionario que padecemos. Pedimos su actualización inmediata a 12.500 pesos, que es en definitiva el monto necesario para sostener el impacto que tuvo Billetera Santa Fe al momento de su implementación. Además pedimos que sea periódica porque así como aumenta el monto de devolución aumenta el monto de recaudación del Estado, así como se actualizan las tarifas y los impuestos por ejemplo, es razonable que Billetera Santa Fe también se actualice. Billetera Santa Fe es una política pública que ha beneficiado a los consumidores, a los comercios, y con la que también se ha beneficiado la provincia y los municipios desde el punto de vista recaudatorio, por la necesaria formalización del comercio minorista, mejorando de esta manera la recaudación de la provincia a través del impuesto a los Ingresos Brutos, y de los municipios a través de la Tasa de Registro e Inspección”, afirmó Martínez.

Por Adessa estuvieron presentes Marcelo Maciel, Maximiliano Ferraro, Fabio Acosta, Lucrecia Cattáneo y Elías Soso, presidente honorario de CAME y de la Asociación Empresaria de Rosario.

“Sabemos que el gobernador Perotti es muy cuidadoso con los recursos de la provincia pero creo que con el momento que está viviendo la mayoría de las santafesinas y santafesinos no parece sensato seguir teniendo el dinero en el banco y no invertir en una política que ayuda sobre todo mantener el consumo en el mercado interno, que implica el 60% del crecimiento económico de la provincia. Al ser un año electoral, seguramente muchos van a plantear modificar las cosas que se han hecho mal, lo más sensato sería también que garanticemos que se sostenga lo que se ha hecho bien, mejorándolo todo lo que podamos”, cerró Martínez.