Newell's tiene muchos problemas para generar jugadas de gol y su juego no luce confiable. Anoche en Copa Sudamericana se evidenció que podía ser mejor equipo que Audax Italiano pero recien lo pudo demostrar ante el débil conjunto chileno en la última jugada de la noche, con un gran gol de Brian Aguirre en la única jugada colectiva en ataque. La victoria lo posiciona a los leprosos de buena manera en la pelea del Grupo E por la clasificación a los octavos de final.

Los problemas de Newell’s para generar una jugada de riesgo se profundizan con el paso de los partidos. Si no es por la habilidad para gambetear en velocidad de Aguirre la Lepra no tiene forma de mostrarse con un rival peligroso. Audax Italiano logró disimular su menor jerarquía ante los leprosos solo con un poco de decisión para atacar en los momentos que tuvo la pelota. Y con eso estuvo mucho más cerca del gol que el rojinegro.

Porque el dominio de la pelota que ejerció en Rancagua el equipo de Gabriel Heinze no tuvo ningún valor agregado. Por el contrario, Newell’s con el balón fue un equipo intrascendente. Por falta de ideas en el armado colectivo y por el inexplicable nivel que muestran Ferreira y Recalde, jugadores que son sostenidos por el entrenador sin ofrecer ningún aporte al juego del equipo. El volante no gravita con la pelota y el paraguayo carece de condiciones para mostrarse como un hombre de área.

Fue así que el local llegó a posición de gol con una aparición por izquierda de Fuentes que pudo resolver Hoyos al salir rápido y cuando Ríos sorprendió por derecha la pelota pegó en el palo. Sosa sacó un cabezazo apenas desviado en un tiro de esquina y todo lo que hizo la Lepra para ponerse en ventaja fue un remate de Montenegro a las manos de Ahumada. Nada más. La sensación de que Newell’s tenía que asumir la obligación de ganar se fue debilitando a medida que los minutos pasaron y su nivel de juego no aparecía.

Montenegro la p'elea en la raya y Heinze mira de atrás.

En el complemento Newell’s fue más consistente en la tenencia de la pelota pero si impericia ofensiva no tuvo solución. Lo primero que hizo Heinze fue sacar a Menéndez, de irrelevante andar por el campo de juego. Pero Sordo no hizo más que chocar una y otra vez con su marcador. Audax Italiano perdió toda sorpresa en sus avances y por eso la Lepra profundizó son control del juego. Y a falta de quince minutos para el final llegó la primera ocasión de gol con un cabezazo de Ditta en el área chica que atajó con grandes reflejos Ahumada.

Con el ingreso de Sordo el equipo intentó tener contrucción de juego. Lo hizo en una ocasión, en la última jugada de la noche y fue el gol del triunfo. Reasco bajó la pelota de cabeza en mitad de cancha, Ferreira lanzó para la corrida de Sordo por izquierda y el punta tocó atrás para Aguirre, quien paró la pelota de derecha y definió cruzado de zurda para lograr así una victoria que lanza a Newell's a la pelea del grupo.

 

0 Audax Italiano

Ahumada

Fernández

Labrín

Bosso

Matus

Juárez

Hachen

Marcelo Díaz

Ríos

Sosa

Fuentes

DT: Manuel Fernández

1 Newell's

Hoyos

Mosquera

Ditta

Mansilla

Pittón

Montenegro

Gómez

Ferreira

Aguirre

Recalde

Menéndez

DT: Gabriel Heinze

Gol: ST: 49m Aguirre (N).

Cambios: ST: 15m Portillo por Montenegro y Sordo por Menéndez (N), 25m Riveros por Fuentes y Sepúlveda por Hacen (AI), 33m Reasco por Recalde y Esponda por Gómez (N) y 41m Collado por Ríos (AI).

Cancha: El Teniente (Rancagua)

Arbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)