San Lorenzo superó 1-0 a Estudiantes de Mérida en Venezuela en su estreno en la Copa Sudamericana. Con su triunfo, el equipo lidera el grupo H. El partido se jugó en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, ciudad elevada a 1.600 metros sobre el nivel del mar, a 670 kilómetros de la capital venezolana de Caracas.
El arranque del partido fue accidentado con una expulsión y dos lesionados en el primer cuarto de hora. El visitante arrancó con todo y se quedó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Sánchez, por doble amarilla, la primera por tomar de la camiseta a Jesús Gómez, y la segunda, cuatro minutos más tarde, por un manotazo leve al propio Gómez.
El panorama del equipo de Insúa siguió siendo complicado ya que a los 10 minutos se lesionó Agustín Martegani (esquince de tobillo izquierdo), y fue reemplazado por Barrios.
Aunque también los venezolanos tuvieron malas noticias y Juan Medina se retiró lesionado a los 17 minutos, y en su lugar ingresó Anthony Matos. Por momentos los locales aprovecharon la superioridad numérica y generaron peligro al punto de exigir en un par de oportunidades a Batalla.
Pero poco a poco San Lorenzo comenzó a salir y se acercó al campo rival. Barrios entró muy bien por su velocidad y empezaron a llegar las posibilidades para el conjunto azulgrana, que a los 33 minutos se puso en ventaja con un golazo de Gattoni, que metió un misil desde afuera del área y venció la resistencia del arquero.
En el complemento y pese al hombre de menos, San Lorenzo siguió encontrando los espacios para poder llegar. Con el resultado a favor controló el trámite y se replegó para salir de contrataque. Barrios continuó siendo el jugador más peligroso con su habilidad y cambio de ritmo para poder atacar. Por las punta también asomaron Vombergar y Leguizamón.
En el final Estudiantes de Mérida intentó conseguir el empate, pero sin ideas para romper la férrea defensa azulgrana. Incluso, los conducido por Insua dispusieron de otras contras, aunque fallaron en el último pase. El triunfo por la mínima diferencia para San Lorenzo fue merecido en Venezuela.