En la previa al descanso por Semana Santa, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense amanecieron este miércoles 5 de abril con un clima húmedo. La temperatura mínima pronosticada para la zona es de 18 grados y la máxima de 25. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que pueden registrarse bancos de niebla a lo largo de la mañana en el Amba y emitió un alerta amarillo por tormentas para cuatro provincias. 

Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el cielo se encuentra parcialmente nublado, la temperatura es de 19.2 grados, la humedad se ubica en el 82%, el viento sopla del este a 9 kilómetros por hora y la visibilidad es de 10 kilómetros.

Para el jueves se espera un día mayormente nublado con temperaturas entre los 18 y 25 grados. En tanto, para el viernes se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 18 y una máxima de 26 grados. Para ninguno de los dos días están pronosticadas lluvias o tormentas.

Puntualmente, las provincias bajo alerta amarillo por tormentas son Formosa, Jujuy, Misiones y Salta. El área continuará afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, cuyo riesgo principal asociado es la abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo. 

La fuente oficial no descarta la ocurrencia de fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 mm, pero pueden ser superados en forma puntual.

En tanto, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur está bajo alerta por vientos del sector norte con intensidades sostenidas entre 45 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Seguir leyendo: