Alerta tras una fuga de gas en una estación de servicio de GNC que generó caos en la zona de Palermo. Ocurrió en plena Avenida Córdoba, a la altura de Pueyrredón. Los Bomberos de la Ciudad y la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y comenzaron a realizar las tareas de prevención.
Todo sucedió por la noche. Los vecinos sintieron olor a gas y rápidamente llamaron al 911, aunque ya los empleados de la estación de servicio habían alertado por la fuga.
Personal de Bomberos, Policía y Defensa Civil evacuaron a algunos vecinos de los edificios linderos y cortaron el tránsito. Esto generó un caos vehicular y los autos fueron desviados por Avenida Pueyrredón. Tras unas horas, todo se normalizó.
TE PUEDE INTERESAR: Día de cortes y piquetes en todo el país: el tránsito será complicado
Las fugas de gas son muy peligrosas si no se detectan a tiempo y pueden tener consecuencias fatales que van desde un incendio hasta muertes por intoxicación. Por eso, es importante saber qué hacer si sentís olor a gas en tu casa. La prevención es fundamental.
¿Qué hacer en caso de una fuga de gas en tu casa?
En caso de una fuga de gas en el hogar, te recomendamos seguir estos pasos:
• Avisá a los servicios de gas o de emergencia y seguí sus instrucciones.
• Si sospechás de una pequeña fuga de gas natural, abrí todas las puertas y ventanas y, si es posible, comprueba que los electrodomésticos estén totalmente apagados.
• Si el olor a gas se siente y es fuerte, la fuga posiblemente sea importante, en ese caso salí de la casa evacuando a todos sus ocupantes.
• No trates de encontrar el origen de la fuga, no trates de cerrar las válvulas de gas o electrodomésticos.
• Al momento de evacuar no utilices elementos que puedan generar chispas, no prendas ni apagues luces y corta la energía desde el pilar de medición. Nunca lo hagas desde el interior del hogar o edificación, ya que puede provocar una chispa y encender el gas del ambiente.
• Nunca intentes prender fuego, velas, encendedores, etc. para ayudarte a ver.
• No arranques vehículos ni utilices un abridor de puertas de garaje.
• No vuelvas a ingresar a tu hogar hasta que los servicios de gas o de emergencia le indiquen que es seguro hacerlo.
• Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.
Mirá el video completo.