El titular de la organización Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, se refirió este miércoles en AM750 a los rumores que giran en torno a una posible derogación, total o parcial, de la Ley de Alquileres y aseguró que el objetivo del Gobierno es “que los contratos se rijan según la ley anterior”.

“Lo que está evaluando el ministerio de Economía es suspender la ley actual y fijar otras reglas, que son las que regían antes. Básicamente, es poder firmar contratos cortos con aumentos cada tres meses, cada seis meses, lo que decida el mercado”, comentó el especialista, entrevistado por Mediodía 750.

Y agregó: “Estamos esperando que haya una confirmación oficial. Aunque, por supuesto, no se podría hacer por decreto. Debería pasar por el Congreso”.

Sin embargo, el titular de IA advirtió: “Sospecho que por la presión del mercado inmobiliario inclusive podrían llegar a hacer algo así como hizo Macri con la Ley de Medios (derogó la normativa a los pocos días de asumir, y por decreto)”.

En tanto, en un análisis sectorial más general, comentó: “No hay viviendas en oferta por diversos factores. El alquiler turístico, la vivienda vacía, grandes sectores que construyen para dejar vacío, porque lo hacen para dolarizar los pesos. Eso va a seguir sucediendo, con o sin ley”.

Y, finalmente, apuntó: “Lo grave de este razonamiento que se ha logrado establecer de manera hegemónica es que se está asumiendo el argumento del mercado. La idea de que el mercado tiene que fijar el precio que le convenga para que haya oferta. Vamos a pagar mucho más caro en nombre de la oferta”.

Seguí leyendo: