El despliegue de gendarmes en el Conurbano, y las desinteligencias entre el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, son dos asuntos que acaban de fundirse en uno solo: el jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, relacionó directamente el problema con las diferencias internas del Frente de Todos.

“Quizás él conoce más la provincia que el gobernador”, ironizó Bianco en declaraciones a la radio Urbana Play. “En ese caso Aníbal se podría presentar a una PASO para gobernador de la provincia. Es más, podríamos pensar una fórmula, inclusive ahora que se habla de una PASO a nivel nacional y provincial. Podría ser Fernández presidente y Fernández gobernador. Los Fernández sería la fórmula."

Aunque no dijo “Alberto Fernández”, la alusión al actual Presidente es obvia.

Bianco reaccionó de ese modo a declaraciones previas del ministro de Seguridad según las que Kicillof “es un profundo desconocedor de lo que sucede”.

El jefe de asesores fue antes jefe de Gabinete de Kicillof, cargo que hoy ocupa el lomense Martín Insaurralde. “Fui testigo desde mi época de jefe de Gabinete, y sé que siguió sucediendo lo mismo con el pedido que hizo la provincia respecto a la presencia de gendarmes”, dijo.

Según Bianco, “lo que sí es cierto es que le pedimos 20 mil veces al ministro Fernández que nos digan dónde están esos gendarmes para poder trabajar articuladamente desde la Provincia”

Señaló que “nosotros no sabemos porque nunca nos lo dijeron, no sabemos si están haciendo algún procedimiento en la calles, en algún retén, realmente no lo sabemos” y afirmó que la solución “sería tan fácil como enviar un excel o un mapa interactivo mostrándonos dónde están esos gendarmes”.

En cuanto a Kicillof, opinó que Aníbal Fernández “se refiere, creo que erradamente, a que el gobernador tiene desconocimiento de lo que pasa en la provincia”.

Explicó Bianco: “Ayer estuvimos en Navarro y General Rodríguez , hoy en Bolívar y en Veinticinco de Mayo. Me animo a decir que no debe haber habido un gobernador en la provincia de Buenos Aires que la haya recorrido y la conozca como Kicillof”.

También aclaró que tiene “un profundo respeto por Aníbal pero me parece que estas declaraciones no suman para nada”.