La Firma, reality de competencia de talentos musicales del género urbano con un jurado de figuras del rubro como la argentina Nicki Nicole, Rauw Alejandro, Tainy, Yandel y el ejecutivo Lex Borrero, estrenó sus cinco primeros episodios en Netflix.
El programa, el primero de este estilo en Latinoamérica del gigante del streaming, contará con ocho episodios en total (los últimos tres capítulos llegarán el 12 de abril) en los que se propone descubrir a la próxima gran superestrella de la música urbana latina.
Cómo es el nuevo reality de Netflix
La competencia sigue la vida de 12 concursantes oriundos de México, Chile, Colombia, República Dominicana, Argentina, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos, quienes competirán por la oportunidad de asegurar un contrato discográfico con la incubadora de talentos NEON16, fundada por Tainy y Borrero.
La docena de participantes que surgieron de la etapa de selección se instaló en una mansión de Miami. Allí reciben la visita de los jueces del show yson sometidos diariamente a diferentes desafíos diseñados para poner a prueba su disciplina, creatividad y disposición, todo mientras escriben canciones junto con los mejores productores de la industria.
Además, los concursantes se presentarán en vivo en algunas de las discotecas más populares de la ciudad, entre ellas la emblemática E11even.
El premio para el ganador o la ganadora que logre atravesar todas las etapas será nada menos que "la firma" de un contrato para producir su primer álbum.
Más allá de la importante exposición que significa para todos los participantes una plataforma de alcance planetario como Netflix, “La firma” suma otro convenio con Spotify para crear la playlist oficial de la serie. Según se anunció, va a estar disponible una lista con canciones de todos los invitados, jueces y los cuatro finalistas del programa.