Real Madrid lo hizo otra vez y le dio un vuelco espectacular a la semifinal de la Copa del Rey. Con tres goles de Karim Benzemá en el segundo tiempo, vapuleó por 4-0 al Barcelona en pleno Camp Nou, revirtió el 0-1 sufrido en la ida y llegó a la final de la Copa del Rey que jugará ante Osasuna el sábado 6 de mayo. Antes y durante el partido (y mucho más a medida que iba consumándose la goleada), los 94 mil espectadores que colmaron el estadio, al grito de "Messi, Messi" pidieron el regreso al club del supercrack argentino campeón del mundo.
El Real, que había perdido los tres clásicos anteriores por la Supercopa de España, LaLiga y la semifinal, empezó a resolver la llave sobre el cierre del primer tiempo cuando combinaron Vinicius y Benzemá y el delantero brasileño convirtió con un tiro corto que dio en el cierre de Jules Koundé e ingresó por poco.
La segunda etapa fue un recital de un delantero fabuloso como Benzemá. A los 5 minutos, Modric arrancó desde la derecha al centro, habilitó al francés y su remate colocado se metió junto al palo derecho de ter Stegen. Ocho minutos después, Kessie derribó a Vinicius dentro del área y Benzemá anotó el penal con un tiro suave a la izquierda del arquero alemán del Barcelona. El tercer gol sobrevino a los 35 minutos cuando Vinicius habilitó al francés quien resolvió con un tiro corto y picado por encima de la salida de ter Stegen.
"Benzemá ha tocado el interruptor. El trabajo que ha hecho en el parate le ha venido muy bien. Con la calidad que tiene, cuando está bien físicamente marca diferencias. Puede ganar otro Balón de Oro porque es uno de los mejores delanteros del mundo", dijo tras el partido Carlo Ancelotti, técnico del Madrid. En cuanto a la clasificación, indicó: "Estoy muy contento, era un partido muy difícil y hemos sufrido un poco al principio, pero en las transiciones les hemos creado mucho daño y el gol antes del descanso nos ha abierto el partido. El equipo ha cumplido en todos los sentidos y hemos tenido mucho acierto. Estamos en el momento más importante de la temporada y ha sido el partido perfecto".
Por su parte, en la rueda de prensa posterior y con cara de muy pocos amigos, Xavi Hernández, el entrenador de Barcelona declaró: "Hay que estar unidos, es un momento difícil y en los momentos difíciles se ve un equipo cómo reacciona. Es una noche complicada de digerir, una derrota abultada. Hemos competido mucho mejor de lo que dice el resultado. Errores de no saber competir bien nos han penalizado".
Eliminado de los torneos continentales y la Copa del Rey, Barcelona solo se enfocará ahora en conquistar el título de LaLiga en la que le lleva 12 puntos de ventaja al Madrid sobre 30 por jugar.