A un paso del fin de semana largo, la jornada en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense arranca con una temperatura agradable. La mínima pronosticada es de 19 grados y la máxima de 26. Para este jueves 6 de abril el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes y chaparrones en cinco provincias.
Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el cielo se encuentra despejado, la temperatura es de 19.4 grados, la humedad se ubica en el 72%, el viento sopla del noreste a 3 kilómetros por hora y la visibilidad es de 10 kilómetros.
Para el viernes se espera un día mayormente nublado con temperaturas entre los 18 y 25 grados. En tanto, para el sábado se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 18 y una máxima de 27 grados. Para ninguno de los dos días están pronosticadas lluvias o tormentas.
Puntualmente, las provincias bajo alerta por tormentas son La Pampa, Mendoza, Misione, Río Negro y San Luis. Las precipitaciones van a estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 40 y 60 mm, pero pueden ser superados en forma puntual.