Ya son cuatro los detenidos en la causa que investiga el crimen del colectivero Daniel Barrientos. En la mañana de este viernes, la Policía Bonaerense detuvo a un segundo hombre aparentemente involucrado en el robo del auto Fiat Siena que usaron los presuntos homicidas para escapar después del crimen.

Por otro lado, dos testigos vuelven a declarar ante el fiscal Gastón Duplaá. Se trata de una mujer y un policía que viajaban en el 620 cuándo ocurrió el crimen del colectivero. Los investigadores buscan determinar que rol tuvo cada uno de los detenidos que tiene la causa.

Las principales dudas en el caso del asesinato del colectivero

Por Raúl Kollmann

Todo agarrado con pinzas y con muchas dudas. Ese podría ser el encuadre de la situación de la causa judicial por el asesinato de Daniel Barrientos, el colectivero que transitaba por La Matanza.

Al cierre de esta nota se estaba produciendo la declaración del segundo detenido, Gabriel Barone, sindicado como el que subió al colectivo y le robó a la mujer del segundo asiento, pero que no fue el que disparó.

Barone dice que no tiene la menor relación con el hecho, que esa noche trabajaba en la pizzería de un familiar y que a la mañana es mecánico en un taller vecino a su casa. Según los trascendidos presentó una coartada sólida y con pruebas, de manera que la sospecha contra él quedó en el aire.

El fiscal espera el resultado de las pericias

Gastón Duplaá, fiscal a cargo de la investigación por el crimen del colectivero, aguarda el resultado de las pericias balísticas para determinar si el disparo que mató a Barrientos salió de pistola Beretta calibre 40 encontrada en la escena del crimen.

También será clave el resultado del dermotest realizado a los hombres señalados por los testigos como quienes efectuaron los disparos. En tanto, peritos informáticos llevan adelante un análisis de los teléfonos de los detenidos.

Cómo es el recorrido de la línea 620

La línea de colectivos 620 opera dentro del partido de La Matanza. Los diferentes ramales recorren las localidades de Lomas del Mirador, Ramos Mejía, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino. Quienes trabajan de madrugada se quejan de la falta de luminarias y presencia policial.

Ya son cuatro los detenidos por el crimen del chofer

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a una nueva persona presuntamente involucrada en el asesinato del colectivero Daniel Barrientos. Se trata de un joven señalado como uno de los que robó el automóvil en que los asesinos escaparon después de cometer el crimen.

Los primeros datos indican que el cuarto detenido en la investigación no habría estado presente en el momento del asesinato ni en los sucesos posteriores. Solo se informó que era parte de una banda que robaba coches y que el 25 de marzo pasado habría robado el Fiat Siena utilizado en la fuga por los asesinos de Barrientos.

Habló una testigo del asesinato del colectivero

Yamila, la joven de 27 años testigo del crimen del colectivero Barrientos, contó que continúa afectada por la situación de violencia que vivió a comienzos de esta semana. "Fueron los 12 segundos más horribles, el hilo entre la vida y la muerte, ese tiro podría haber sido para mí o para mi hija", relató en declaraciones televisivas.

Quién es el tercer detenido por el crimen del chofer

Antonio Fernando González, de apodo "Pancho", es el tercer detenido en la causa que investiga el asesinato del colectivero Daniel Barrientos. El hombre de 23 años negó todos los cargos en su contra cuando declaró ante el fiscal. 

Antonio resultó detenido porque la Justicia sospecha que robó el Fiat Siena en el que huyeron los homicidas de Barrientos. El vehículo en cuestión fue encontrado prendido fuego horas después del asesinato en Virrey del Pino.

Qué dijo Cristina Kirchner respecto al crimen del colectivero

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al asesinato del colectivero Daniel Barrientos. Desde su cuenta de Twitter, criticó el operativo de detención a los compañeros de Barrientos que le pegaron al ministro Sergio Berni, realizado en conjunto por la Policía de la Ciudad y la Bonaerense. 

"¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su bunker?", cuestionó la exmandataria. Luego, agregó: "Alguien me escribe… textual: 'Al copito que quiso matar a cfk lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a Berni'. Claro que lo trataron mejor: lo detuvieron los militantes no la policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió".

La UTA espera que terminen las detenciones de choferes

El operativo en el cual se detuvo a los dos choferes de colectivo por la agresión al ministro Berni "no fue una circunstancia feliz", aseguró el abogado de la UTA, Silvio Piorno, en diálogo con AM 990. Además, consideró que no habrá "más detenciones" de colectiveros y reflexionó: "No es bueno agregarle más violencia a la violencia".

Quién era Daniel Barrientos

Daniel tenía 65 años y había dedicado gran parte de su vida a su trabajo como colectivero. Según contaron sus compañeros, trabajaba como chofer desde 1991 estaba a un mes de jubilarse y en mayo recibiría el retiro para comenzar a percibir la remuneración.

Declaran nuevamente dos testigos del crimen del colectivero

Dos testigos del asesinato de Barrientos vuelven a declarar este viernes ante el fiscal Gastón Duplaá. Los investigadores buscan determinar que rol tuvo cada uno de los detenidos en el crimen. 

Mientras la mujer que viajaba en el 620 identificó en rueda de conocimiento a Alex Barone como partícipe del hecho, el policía de la Ciudad que viajaba en la unidad no lo reconoció.

Sin embargo, ambos coincidieron en la participación activa del segundo detenido, Gabriel Barone, en el asalto y posterior asesinato.

ver-mas-loader