El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Pedro Peretti cuestionó este jueves a los representantes de la Mesa de Enlace y aseguró que “buscan presionar al Gobierno para que devalúe”.
La crítica tuvo lugar después de que este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, formalizó un nuevo tipo de cambio para el agro en un acto en el que ninguno de los cuatro líderes de la entidad asistió.
Además, según supo Página/12, desataron un lobby fuerte en la previa para vaciarle a Massa el evento. Finalmente, el faltazo fue en solitario porque el resto consideró "importante" estar en una medida así en un contexto de sequía.
“Quieren que el gobierno devalúe”
Consultado por los dichos del presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, quien cuestionó que el dólar soja es una medida coyuntural y no de largo plazo y pidió una quita en los impuestos y una unificación del tipo de cambio, Peretti aseguró que lo que hacen es “más de lo mismo”.
“Desde el punto de vista político buscan presionar al gobierno para que devalúe. Los esfuerzos del gobierno que busca no llegar a las elecciones con una devaluación que pulverizaría las chances electorales”, comentó.
Y, entrevistado por Víctor Hugo Morales en AM750, Peretti analizó que “hay que ver por qué se oponen al dólar soja si le dan uno de 300 mangos por una cosecha cuyo costo se sembró con un dólar de 170 pesos. Los va a beneficiar”.
Finalmente, agregó: “Esta soja ya tiene un año de haber sido cosechada, especularon un año sin vender ni un grano. Amontonaron y empezaron a pujar contra el gobierno y ponerlo de rodillas".