Marcelo Gallardo se convirtió junto al español Luis Enrique en uno de los principales candidatos a asumir la dirección técnica del Chelsea en lugar de Graham Potter. Pero, de concretarse, su llegada se haría efectiva recién en junio y no ahora, a mitad de temporada. Por esa razón, la entidad londinense mantendrá hasta entonces un interinato de Frank Lampard.
El tercer candidato a ese puesto vacante era el alemán Julian Nagelsmann, pero en principio el técnico recién despedido por Bayern Múnich tiene contrato vigente con esa institución germana y no podrá tomar otro club hasta tanto ese compromiso haya concluido en sus plazos originales.
Trascendió que Gallardo y su cuerpo técnico integrado por Matías Biscay y Hernán Buján están realizando cursos intensivos de inglés porque su intención es dirigir justamente en la Premier League. Pero al ser contactado por la entidad inglesa el exentrenador de River respondió que su intención es tomar al equipo a principios de temporada y no ahora, a poco de afrontar los cuartos de final de la Champions League ante Real Madrid.
Poco más de dos años después de haber sido despedido por el mismo club, Lampard fue designado director técnico interino hasta el final de la temporada del Chelsea, equipo donde juega el campeón mundial argentino Enzo Fernández.
El club londinense hizo el anuncio oficial a 48 horas del partido del sábado próximo ante Wolverhampton por la Premier League, que antecede al primer cruce con Real Madrid por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Lampard, quien jugó en Chelsea entre 2001 y 2014, estaba sin trabajo desde enero cuando fue despedido por Everton tras menos de un año en el cargo.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Frank de nuevo a Stamford Bridge. Frank es miembro del Salón de la Fama de la Premier League y una leyenda en este club", expresaron en un comunicado los propietarios estadounidenses Todd Boehly y Behdad Eghbali.
"A medida que continuamos nuestro proceso minucioso y exhaustivo para un entrenador en jefe permanente, queremos brindarle al club y a nuestros fanáticos un plan claro y estable para el resto de la temporada. Queremos darnos todas las posibilidades de éxito y Frank tiene todas las características y cualidades que necesitamos para llevarnos a la meta", aseguraron.
Chelsea ocupa el undécimo puesto con 14 puntos, lejos de los cuatro primeros que ingresarán en la Liga de Campeones 2023 a pesar de haber gastado más de 685 millones de dólares en nuevos jugadores para esta temporada, como el caso de Enzo Fernández, por quien más dinero invirtió.
Lampard, ex mediocampista del seleccionado inglés, dirigió previamente a Chelsea desde julio de 2019 hasta enero de 2021 cuando fue reemplazado por el alemán Thomas Tuchel. En su etapa anterior como entrenador en el club, guió al Chelsea a la final de la FA Cup en su primera temporada a cargo luego de haber llegado desde el Derby County de la segunda división.
Lampard como jugador ganó en Chelsea 11 títulos locales y la Liga de Campeones y Liga de Europa de la UEFA.