Un partido muy especial, en el que "no hay candidatos". Los arqueros de Newell's y de Central, Lucas Hoyos y Jorge "Fatura" Broun hablaron con la prensa ayer al mediodía, antes del clásico que se jugará el domingo, a las 16.30, en el Coloso Marcelo Bielsa. “Nosotros tenemos claro que somos locales y que es un partido muy especial, saldremos a ganarlo como siempre”, dijo Hoyos. Broun sumó: “En este tipo de partidos no hay candidatos. Quizás sea ponerme el casete pero son partidos aparte, donde los dos queremos ganar y vamos a hacer todo lo posible para que eso suceda. Desde nuestro lado creo que llegamos muy bien, con confianza”.
Hoyos subrayó el triunfo en la Copa Sudamericana luego de la inesperada derrota ante Estudiantes: “Fue importante ganar el martes porque necesitábamos hacerlo de visitante y era la copa”.
En cuanto a Central, el arquero esquivó el exitismo. “No sé si llegamos en el mejor nivel, tenemos más para dar. Pero sí fue importante ganar los últimos dos partidos, sobre todo de la manera en que lo hicimos. Contra Newell’s, más allá de que sea el Clásico, sigue siendo un partido en el que necesitamos sumar por el hecho de seguir peleando arriba”, dijo.
Sobre el planteo de los equipos, los dos también coincidieron, antes de la clásica foto conjunta de los dos capitanes. “No creo que haya un jugador por marcar, es un buen equipo en general como para centrarse en uno. Más allá de eso nosotros confiamos en que depende de nosotros y no tanto en mirar lo que el rival va a hacer”, consideró Hoyos. Y Broun agregó: ”Ellos tienen un muy buen manejo de pelota por lo que busca el entrenador. Nosotros intentaremos sacarles la pelota con nuestras armas y atacar cuando podamos, somos muy verticales y será lo ideal el fin de semana”.
La tranquilidad es la clave. Broun fue claro. “De parte de Miguel y de los más grandes del plantel bajamos un mensaje de tranquilidad de que es un partido importante pero que no define nada, que el torneo sigue. Obvio qué hay que tomarlo con la responsabilidad que conlleva pero también hay que disfrutarlo, y creo que la mayoría lo entiende, varios ya jugamos estos partidos”, dijo el canaya y gambeteó las preguntas de retiro con una respuesta contundente: “Quiero jugar hasta los 40, me siento pleno físicamente y de la cabeza. Disfruto mucho los entrenamientos, me recuperé perfectamente de las lesiones, y tengo ganas de seguir. Para el retiro seguramente falta bastante”.
Para los dos arqueros, la previa del clásico tiene un gusto especial: “Está claro que apenas sale el fixture lo primero que mirás es cuándo se juega el clásico, sabemos la importancia que tiene, pero hasta que no jugás el último partido antes no podes tener tu cabeza del todo ahí. Nosotros teníamos un compromiso importante el martes, dimos todo, y una vez que terminó ya pensamos en el domingo”, comenzó el rojinegro.
“Para mí es el clásico más lindo del planeta, así lo vivo. Es muy raro conocer a un rosarino que sea de otro club que no sea Newell’s o Central, son de uno o del otro. Por eso es tan lindo jugar estos partidos y representar a tu institución adentro de la cancha”, dijo el canaya.