Huracán venció 4-1 este jueves a Guaraní de Paraguay en Parque Patricios, en el debut de ambos en el Grupo B de la Copa Sudamericana.
Abrió la cuenta Santiago Hezze para el local en la primera etapa, de inmediato lo empardó Federico Santander, aunque antes del descanso Lucas Castro volvió a poner arriba a los de Diego Dabove.
Ya en la segunda parte, Santiago Luján y sobre el final Juan Garro dieron cifras definitivas a favor de los quemeros, de auspicioso debut en el certamen.
El partido en el Tomás Adolfo Ducó arrancó parejo. Aunque antes del cuarto de hora, un tiro de esquina ejecutado por Gauto encontró la cabeza del capitán Hezze, quien de sobrepique logró batir al otro capitán Rodrigo Muñoz.
Sin embargo, la alegría les duró poco a los anfitriones, dado que Clar armó una linda jugada personal y su posterior centro combado permitió el testazo de Santander para la igualdad parcial.
Huracán se fue con todo en procura de volver a desnivelar y, poco antes de la media hora, Gudiño -que ya había sido amonestado- falló en una definición frente al arco y Dabove lamentaba la oportunidad perdida.
Enseguida, el Globo tendría premio a su búsqueda tras una buena combinación entre Gudiño y Gauto que acabó con el disparo de Hezze, un rebote y Castro -que esperaba en la puerta del área- lanzó un bombazo como venía y así clavó el segundo.
De vuelta de los vestuarios, ambos equipos introdujeron modificaciones mientras el juego se ponía un poco brusco, sobre todo del lado de los paraguayos, que fueron acumulando amonestados, hasta que el defensor colombiano José Moya terminó viendo la roja por doble amarilla.
Entonces Huracán le sacó jugo al hombre de más y pudo estirar la diferencia por intermedio primero con Luján y cerca del epílogo con Garro, ambos ingresados en el complemento, para quedarse con tres puntos vitales en el debut.