El Frente de Todos parece encaminarse a unas PASO para definir las principales candidaturas en las próximas elecciones. En este contexto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, hace unos días llamó a “ordenar” el Frente oficialista y avanzar hacia “una formula única” porque “la cuota del internismo está agotada".
En el mismo sentido, en diálogo con AM750, subrayó que su planteo es que el Frente de Todos, "más que discutir si hay o no PASO, necesita un gran acuerdo del peronismo, una unidad" que permita ordenar todo lo demás.
Según Katopodis, este acuerdo político debe ser "fuerte" y "no reproducir" lo que salió mal en esteos años. "Tenemos que empezar a dar señales muy claras de que el peronismo va a estar plantado bien en la cancha", remarcó.
No obstante, aseguró que también hay que "dejar de hacer pública nuestra estrategia electoral". "Algunos piensan que con una mesa o unas PASO las cosas se acomodan, pero nada es mágico. Acá hay que tener voluntad política de poner al peronismo en posición de ganar", aseguró.
Por otr lado, volvió a insistir que el Frente de Todos "es Alberto (Fernández), es Cristina (Kirchner), pero también mucho más que eso. Si las PASO sirven para ganar, las haremos, y si sirve otro método, haremos lo que haya que hacer para ganar", dijo.
"Estamos en un momento muy crítico, porque lo que se discute en Argentina en estas elecciones es si vuelve estar en manos del macrismo. Hay que ganar esta elección, no alcanzó con ganarles en 2019, hay que hacerlo de nuevo, porque esta en juego el rumbo del país", sentenció.
"Estos tipos vienen nuevamente a querer jodernos la vida como cada vez que tuvieron algo de poder en sus manos. Lo hicieron los cuatro años de su gobierno y lo van a volver a hacer", advirtió.