Diez días después del despido de Hugo Ibarra, el misterio sobre quién será el nuevo entrenador de Boca sigue creciendo mientras el interino Mariano Herrón ya se prepara para afrontar su tercer partido a cargo del equipo, el domingo en La Bombonera contra Colón.
"No hay humo blanco todavía", dijo este viernes Mauricio Serna, integrante de la secretaría de fútbol boquense tras arribar al mediodía al aeropuerto de Ezeiza con la delegación que venía de Venezuela, después de igualar sin goles contra Monagas por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, que también integran Colo Colo de Chile y Deportivo Pereira de Colombia (empataron 1-1).
Un tanto más desafiante que el simpático Chicho fue Jorge Bermúdez, también integrante del Consejo de Fútbol y miembro de la delegación en Venezuela. "Sigan tirando nombres", disparó el Patrón a la guardia periodística que esperaba al Xeneize en Ezeiza.
Nombre va, frase viene... Lo cierto es que el Mundo Boca sigue esperando con ansias el anuncio del nuevo entrenador del equipo, que no sería Herrón según aseguraron desde el Consejo conducido por Juan Román Riquelme -no viajó a Venezuela- apenas cesanteado Hugo Ibarra.
El hermetismo que se maneja en el predio de Boca en Ezeiza en cuanto al nombre del nuevo entrenador es absoluto, pero las versiones que indicaban que se conocería en las próximas horas y que estará presente en la cancha el domingo próximo, cuando Boca enfrente al Sabalero desde las 21:30, se van desvaneciendo con el paso de las horas.
Tras la negativa del Tata Martino, uno de los apellidos que sonó con más fuerza es el de Jorge Almirón, quien llegó al país desde México -donde reside- el miércoles pasado. Mientras tanto, las variantes van desde los veteranos Carlos Bianchi y José Pekerman hasta el joven Diego Martínez, actual DT de Tigre, pasando por versiones un tanto más aventuradas como Tite, hasta hace poco entrenador de la Selección de Brasil.
De momento, el plantel se encuentra bajo las órdenes de Herrón, quien obtuvo una victoria sobre Barracas Central en la Liga (3-0) y el empate del jueves por la noche ante Monagas por la Libertadores.
El DT que viene de la Reserva estará en el banco contra Colón y ya es casi un hecho que también lo haría ante San Lorenzo, para el clásico del miércoles 12 a las 16:30 en el Nuevo Gasómetro.