Este sábado se realizará la 32° edición de Alcoholemia Federal a cargo de las fuerzas provinciales y municipales.
Se trata de un trabajo coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que desplegará un fuerte operativo de control de documentación, alcoholemia y banquineros, tanto a vehículos particulares como micros de larga distancia para prevenir siniestros en las principales rutas del país.
En este marco, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano señaló que, hoy en día, “en los temas de conversación, en la agenda diaria, se le presta más atención a la seguridad vial, sobre todo en función del alcohol”.
“Antes se pasaba de largo, cuando es la principal causa de muerte en Argentina de menores de 35 años”, remarcó en diálogo con AM750.
“Desde 2019 -sin contar 2020 donde hubo menos circulación- bajó la cantidad de muertos por año en accidentes de tránsito, aunque siempre hay muchos. En su enorme mayoría, por causas evitables, por eso hay que seguir trabajando mucho”, agregó.
A finales de marzo, senadores de Juntos por el Cambio se levantaron de sus bancas e hicieron fracasar la sesión que impidió tratar Alcohol Cero y la Ley Lucio.
Carignano dijo que sintió “bronca”, pero que está “convencido” de que en el próximo tratamiento la ley se va a aprobar.