”En un clásico el técnico piensa mucho, duerme poco y sufre más, pero es donde quiero estar”, reconoció Gabriel Heinze a horas de jugar su primer clásico como entrenador. “Habrá muchos duelos individuales y eso inclinará la balanza para quien lo gane”, vaticinó. Los leprosos mostrarán la vuelta de Juan Sforza en el mediocampo pero hay dudas en ataque y se esperan otras variantes. “El clásico en este ciudad es muy loco por la pasión que hay. Es un partido muy lindo para jugar, para verlo y para sentirlo pero el resultado conlleva muchas otras cosas”, asumió el ex defensor de la Selección.

Como jugador de Newell’s los clásicos no son un buen recuerdo para Heinze. Perdió los tres que jugó. Pero su historia aún se escribe. Lo hace ahora en el lugar del entrenador y su nuevo papel es diferente al que interpretó antes: “Como jugador podés sacar lo que sentís jugando al fútbol. Ahora lo estoy viviendo de una manera completamente distinta, es otra cosa. Desde este lado se sufre más, pero es el lugar en el que quiero estar”, reconoció el técnico de Newell’s.

El triunfo en Chile ante Audax Italiano por Copa Sudamericana le devolvió la sonrisa al plantel de Newell’s Pero los antecedentes del equipo en la temporada no permiten confiar aún en su juego. Al respecto, Heinze consideró: “En lo futbolístico pasamos momentos buenos y malos, ya tocamos los dos puntos. Trataremos de dar lo mejor el domingo. El equipo llega como pretendo, los jugadores están muy bien, con muchas ganas”. “Creo que va a ser un partido intenso y muy luchado. Estos partidos se juegan hasta el último minuto y hay que tener todos los aspectos presentes. Son partidos especiales por lo emocional”, apuntó Heinze.

Newell's presentará mañana la vuelta de Sforza, tras baja en dos encuentros por un esguince de tobillo, en lugar de Lisandro Montenegro. En ataque es probable la vuelta de Sordo por Menéndez, en referencia al equipo que venció a Audax Italiano el martes en Chile. "Estamos bien, metidos más en todo lo que es análisis. No sé si puedo darles muchos consejos a los jugadores sino que hablamos del plan de partido, de lo que significa para los dos equipos y la ciudad. Uno trata de estar con los jugadores pero cada uno tiene sus cosas, lo siente y lo expresa a su manera. Lo importante es estar cerca de ellos. Son partidos que cambian por momentos y eso influye. Hay que estar muy fuerte mentalmente”, destacó por último el entrenador rojinegro. El equipo con los ingresos de Sforza y Sordo lo prueba esta mañana en práctica de fútbol en Bella Vista.