Platense venció hoy a Instituto de Córdoba por 1 a 0, en tiempo de descuento, y encontró así su recompensa en un partido donde jugó mejor, fue protagonista y celebró con su gente en el Ciudad de Vicente López, por la 10ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El delantero Maximiliano Zalazar marcó el gol agónico para la victoria del "Calamar", la tercera de forma consecutiva, que resulta importante en su objetivo de mantener la categoría y ante un rival directo.
Platense alcanzó los 16 puntos en el torneo, mientras que Instituto (13) sufrió la segunda caída en fila.
Durante un primer tiempo intenso, Platense generó más ocasiones que Instituto. El equipo cordobés empezó mejor, con el remate cruzado de Franco Watson (5m) que pasó cerca del palo derecho.
El equipo de Martín Palermo se acomodó en cancha, Franco Díaz mejoró su nivel, al tiempo que Gastón Lodico no fue tan protagonista en Instituto, y creó peligro en el área rival con tres llegadas claras que exigieron al arquero Jorge Carranza: un anticipo de cabeza de Ronaldo Martínez (20m), un fuerte remate de Díaz (21m) y una media vuelta de Nicolás Servetto (22m).
Sobre el cierre, Carranza tapó un remate cruzado de Servetto tras la asistencia de Vicente Taborda, uno de los más destacados en el "Marrón".
En el segundo tiempo se mantuvo la tendencia. Platense continuó al frente de las acciones y agrandó la figura de Carranza aún más, ante los remates de Franco Baldassarra y Taborda.
Instituto, de respuestas escasas, respondió tiempo después con un cabezazo de Santiago Rodríguez que Ramiro Macagno mandó al córner (33m).
El "Calamar" sufrió el desgaste en el final, pero encontró recompensa. Zalazar, quien llevaba tan solo 4 minutos en cancha, aprovechó el despeje defectuoso de la defensa cordobesa en un lateral y definió cruzado para batir a Carranza por primera vez en la noche.