Boca recibe al Villarreal de España, en un partido amistoso internacional que tendrá por escenario la Bombonera, comenzará a las 21.15 y le servirá al plantel xeneize para festejar con su público el título en Primera División. Se llevan vendidas más de 37 mil entradas. El colombiano Edwin Cardona –que ingresó en el complemento ante a Nacional de Montevideo, marcó el gol xeneize y fue figura– hará su presentación como titular. Las otras dos recientes incorporaciones, el zaguero Paolo Goltz (que aún no hizo su debut y sufre una contractura en el isquiotibial izquierdo) y el delantero Cristian Espinoza (que el sábado pasado jugó la primera etapa), esperarán en el banco. Como en todo el primer semestre, al arco volverá Agustín Rossi, luego de que Guillermo Sara –ausente durante ese período por una luxación en el hombro derecho– atajara en gran forma ante Nacional, donde contuvo dos penales. Por último, Ramón “Wanchope” Abila se sumará al club de la Ribera en enero de 2018 (ver recuadro).
Segundo partido de la pretemporada para los xeneizes tras la victoria por penales ante los uruguayos en Ciudad del Este, el campeón argentino se medirá con Villarreal en el duelo denominado “Fiesta Intercontinental”, que fue arreglado tras acordar la llegada a préstamo desde el club español de Espinoza, ex delantero de Huracán. Boca y el Submarino Amarillo se enfrentaron una sola vez el 16 de agosto de 2000 en el estadio El Madrigal, donde los españoles se impusieron por 5-3 (con dos goles de Antonio Barihjo y uno de Gustavo Barros Schelotto). Asimismo, ambos clubes compartieron varios jugadores en los últimos 17 años, como Diego Cagna, Rodolfo Arruabarrena, Sebatián Battaglia, Martín Palermo y Juan Román Riquelme.
Por su parte, el conjunto que dirige Fran Escribá Segura llegó a Buenos Aires con una delegación formada de 20 futbolistas, sin varios de sus jugadores más reconocidos, afectados por lesiones durante la puesta a punto para la Liga española.
Por otra parte, aún no llegaron ofertas por Gino Peruzzi, quien expresó al presidente Daniel Angelici y al DT Guillermo Barros Schelotto su deseo de cambiar de equipo. En el rubro compras hubo contactos con el central Gonzalo Jara –de la Universidad de Chile e integrante del seleccionado de su país– y se evalúa la vuelta de Nicolás Burdisso, que tiene el pase en su poder y dejó Boca en 2004 para encarar una larga carrera en Inter, Roma y Genoa. Pero si Boca no vende a Gino...