La empresa argentina Ecosan S.A fue reconocida por un instituto estadounidense de construcción modular por lograr la fabricación y colocación de 11 hospitales modulares en el país en solo 30 días durante la pandemia por el coronavirus.
El proyecto argentino recibió el "World of Modular Award 2023" del Modular Building Institute (MBI), entidad que premia a las empresas que contribuyen a hacer efectivo su slogan, "Más verde, más rápido, más inteligente", en la categoría de Construcción de Centros de Salud.
El World of Modular Award es un reconocimiento internacional que se otorga a las empresas que se destacan por su excelencia en el diseño y construcción de edificios modulares, informó la empresa en un comunicado.
"Fue un trabajo maratónico la construcción de 11 hospitales modulares de forma simultánea en diferentes puntos del país", explicó el presidente de la empresa, Juan Pablo Rudoni. En esa línea, destacó que "fueron 11.900 m² de obra llevada a cabo por unos 800 operarios".
El empresario consideró que se trataba de un "gran reconocimiento" para la industria de la construcción modular en la Argentina, y remarcó que su proyecto representa una "alternativa sostenible y eficiente" para la construcción en el país.
El MBI tiene por objetivo expandir el uso de la construcción modular a través de prácticas de construcción innovadoras, divulgación y educación para la comunidad de construcción y los clientes, y el reconocimiento de diseños e instalaciones modulares de alta calidad.
Con 25 años en el mercado, Ecosan desarrolla y fabrica productos utilizando materiales amigables con el medio ambiente, incorpora última tecnología y disminuye el consumo de energías no renovables con el objetivo de cuidar el medio ambiente.