Un policía motorizado falleció ayer en medio de una persecución. Se trata del suboficial de la Brigada Motorizada Mateo Alejandro Chelini, de 23 años y oriundo de la ciudad de San Javier, quien perseguía a un motociclista que había evadido un control. El uniformado chocó contra un auto conducido por una mujer en la zona de bulevar Avellaneda y Santa Fe. El joven que protagonizó la persecución policial en su Honda Titán fue detenido minutos más tarde y será llevado a audiencia imputativa este lunes en el Centro de Justicia Penal, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
De acuerdo con fuentes policiales, a la 1.30 del sábado, el agente circulaba por Avellaneda al 1800 junto a otro uniformado cuando se acercaron al conductor de una moto para identificarlo. El motociclista aceleró y los policías comenzaron una persecución a la altura de Pasco hacia el norte. En esas circunstancias y tras seguirle los pasos por varias cuadras, el suboficial Chelini, que venía por Avellaneda, colisionó contra un Chevrolet Corsa gris que circulaba por Santa Fe. El impacto resultó fatal para el joven policía, quien falleció en el lugar.
La conductora del auto, quien se detuvo unos metros más adelante, en Santa Fe y Río de Janeiro, fue identificada como Marcela A., de 53 años, y quedó demorada para completar las medidas y pericias de rigor en estos siniestros, las cuales fueron ordenadas por el fiscal Walter Jurado.
En tanto el prófugo que conducía la Honda CG Titan gris perseguida por Chelini, por su parte, continuó con huida tras el siniestro hacia la zona norte de la ciudad. Asi, otros agentes de la Motorizada, con los datos de la moto, lo identificaron pasadas las 2 debajo del puente Rosario – Victoria, por avenida Eudoro Carrasco y Maiztegui. Desde allí se disparó otra persecución policial por avenida Circunvalación que terminó con la detención del motociclista tras poco más de 30 cuadras, en Casiano Casas y Baigorria, barrio Parque Field.
El conductor, identificado como Andrés L., de 19 años, resultó con heridas al caer del rodado y fue trasladado en una ambulancia del Sies hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, en calidad de detenido.
De las averiguaciones, resultó que el muchacho no presenta pedido de captura y sobre la Honda no hay solicitud de secuestro. El joven será llevado a audiencia imputativa el próximo lunes por el fiscal César Cabrera de la Unidad de Flagrancia, según informaron desde el MPA para agregar que en la investigación también interviene su par Jurado de Unidad de Siniestros Viales.