En un final verdaderamente dramático, Racing Club perdió 3-1 contra Gimnasia en La Plata, en la continuidad de la décima fecha de la Liga Profesional.
El Lobo tomó ventaja al inicio con un gol de Cristian Tarragona; ya en el complemento aumentó el resultado por intermedio de Leonardo Morales y Franco Soldano; descontó Jonathan Galván para el conjunto de Fernando Gago, que jugó en inferioridad numérica puesto que sobre el final de la primera etapa el defensor Gabriel Rojas vio la tarjeta roja por doble amonestación. El colombiano Edwin Cardona salió lesionado a los 34 minutos.
Con este resultado, Gimnasia La Plata logró despegarse los últimos puestos de la tabla, mientras que la Academia desperdició la chance de ser el único escolta del puntero River Plate.
Apenas transcurrían 8 minutos de juego cuando, tras un centro de Morales y la descarga de pecho de Soldano, Tarragona amagó en el área de la Academia y definió al palo derecho del arquero Gabriel Arias para poner la ventaja a favor del Lobo, ante el delirio de su gente presente en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
No sería la única mala para los dirigidos por Gago, porque pasada la media hora el colombiano Cardona trabó con Bautista Barros Schelotto y quedó muy dolorido, por lo que por una lesión en el tobillo tuvo que ser reemplazado por el paraguayo Matías Rojas, que venía de hacer un gol excepcional en Chile el último miércoles ante Ñublense, en el debut de Racing en el Grupo A de la Copa Libertadores.
Por si fuera poco, antes del descanso el defensor Rojas le cometió infracción a Steimbach, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con diez al conjunto visitante.
Ya en la segunda parte, con un cabezazo potente tras un centro preciso de Tomás Muro, el capitán Morales puso al local dos goles arriba.
Enseguida, tras una asistencia de taco del ingresado Nicolás Reniero, el también ingresado Gómez colocó el balón al palo izquierdo del arquero Tomás Durso y descontó para la Academia, que se ilusionaba con empatar.
Pero lo cierto fue que Soldano, en tiempo de descuento, liquidó el partido en un contragolpe con un buen remate pegado al palo y puso cifras definitivas a favor del Lobo.