San Lorenzo se impuso 3-1 de visitante ante Atlético Tucumán en un partido tumultuoso disputado este sábado por la fecha 10 de la Liga Profesional.
Iván Leguizamón (dos goles, uno en cada etapa) y Nahuel Barrios marcaron para el equipo de Rubén Insúa, que sufrió la expulsión de Gastón Hernández, pero es escolta del puntero River Plate; descontó Nicolás Romero para el local, que antes del descanso se quedó con nueve porque Ignacio Maestro Puch y el capitán Guillermo Acosta vieron la roja.
En un puñado de minutos, el Decano sufría dos cachetazos, primero con la tempranera expulsión del DT Lucas Pusineri y luego cuando Leguizamón, en gran maniobra individual en la puerta del área, sacudió de zurda el arco de Marchiori para el primero azulgrana.
San Lorenzo seguía mejor plantado en cancha y aumentó la cuenta cuando el "Perrito" Barrios, a puro coraje, guapeó por el flanco derecho, lanzó un taco para su socio Leguizamón y fue a buscar la devolución para terminar definiendo con jerarquía.
No obstante, Atlético Tucumán llegó el descuento luego de una atajada formidable de Augusto Batalla, quien al dar rebote permitió que Romero enviara una suerte de buscapié que, en medio de una maraña de jugadores, tuvo la red como destino final.
El juego se complicó para los dirigidos por Pusineri cuando el juvenil Maestro Puch fue muy mal sobre el grandote Vombergar y vio la roja directa. Enseguida, el espectáculo se desnaturalizó por completo primero porque el médico de San Lorenzo recibió sobre su cabeza el impacto de un objeto contundente que le arrojaron desde la tribuna mientras atendía a uno de los suyos.
Luego porque el propio árbitro, visiblemente nervioso, interpretó que Acosta lo cruzó para darle un topetazo y también expulsó al capitán. Tras su decisión y en medio de las protestas generalizadas de todo el conjunto tucumano, a Espinoza le lanzaron de todo, ¡hasta un celular!
En el complemento, el Ciclón quedó con diez por expulsión de Hernández; de inmediato, Barrios aguantó y abrió para Leguizamón, la figura de la cancha, quien desairó a un defensor y sacó un latigazo para el tercero de la visita, que de esta manera se acomodó a un punto de la cima, espera por Boca y pelea por hacerse del campeonato.