Tras intentar esquivar una liebre y perder el control de su moto, un hombre de 70 años provocó un accidente múltiple en un encuentro internacional de motos en Mendoza y falleció en el acto este sábado. Además, por la colisión, el resto de los motoqueros cayeron al pavimento y tres resultaron gravemente heridos.

El evento de motocicletas Harley Davidson se desarrollaba sobre la ruta provincial 222, en la localidad mendocina de Malarguë, cerca de Las Leñas y 400 kilómetros de la capital provincial. Mario Videla, circulaba junto a un centenar de motociclistas cuando, cerca del mediodía de ayer una liebre se cruzó en su camino y, al intentar esquivarla, perdió el equilibrio y cayó sobre el asfalto.

Su accidente generó un choque múltiple con el resto de los conductores que lo acompañaban, lo que ocasionó la caída de varios de ellos sobre la carpeta asfáltica, según informaron fuentes policiales y viales. Lleva adelante la instrucción la fiscalía de Jurisdicción de Malarguë.

En consecuencia, otras tres personas resultaron gravemente heridas, y una de ellas sufrió la amputación de un pie.

Tras un llamado a la línea de emergencia, las autoridades provinciales desplegaron un operativo en el lugar para asistir a los heridos y dirigir el tránsito de la ruta turística que es utilizada por automovilistas para ir hacia Las Leñas o tomar la Ruta Nacional 40.

Videla murió en el lugar, según constató el personal de salud del centro “El Sosneado”, quienes además asistieron a los otros tres heridos, que fueron trasladados hasta la guardia del Hospital Regional de esa localidad.

Allí, a Carlos Barro, de 63 años,se le diagnosticó una “contusión pulmonar, traumatismo encefalocraneano y amputación de miembro inferior izquierdo”. Una mujer de 58 años también sufrió “heridas graves”, según consignó Télam y otro hombre de 69 quedó internado con “pronóstico reservado”, indicaron desde el centro de salud.

Quién era Mario Videla, un motociclista fanático de Harley Davidson

Videla tenía 70 años al momento del accidente y había abocado gran parte de su vida al crecimiento de la comunidad de fanáticos de las motos Harley Davidson: organizaba eventos y compartía una gran cantidad de publicaciones sobre el tema en sus redes sociales, donde se hacía llamar “Che Mario”.

Desde Propietarios de Harley-Davidson (PHD) lamentó la “partida inesperada y lamentable de nuestro hermano el inigualable Mario Videla o mejor conocido como el Che Mario”. “Nos embarga una profunda tristeza que no se puede explicar así que trataremos de seguir como él lo habría querido ruteando hasta el infinito!! Descansa en Paz hermano querido!!!”, publicó la organización en su cuenta de Facebook.

Otros amigos y familiares de Videla también lo despidieron en sus redes sociales. “Que en paz descanses, tío. Te queremos”, escribió su sobrino, Leandro Videla. “Se fue un gran amigo, alguien con quién compartí mucho, una persona admirable, con una gran historia sobre dos ruedas y mucho rockandroll. Te voy a extrañar mucho”, publicó su amigo Nahuel Estrella.

Seguí leyendo: