Un argentino de 41 años fue hallado sin vida a pocos metros de la orilla en una playa de Paraná, Brasil. El hombre fue identificado como Octavio Iván Becerra, quien vivía en Río de Janeiro desde hace varios años. Si bien aún se desconocen las causas de su muerte, los investigadores creen que se habría ahogado.
El cuerpo sin vida de Becerra, nacido en la ciudad de Mercedes, San Luis, fue encontrado por un grupo de turistas que alertaron a la policía. Estaba en el municipio de Pontal do Paraná, en una región conocida como Moitinha.
Según los medios locales, las primeras pericias indicaron que se encontraba sin ropa y con rasguños en la cara, aunque posteriormente se constató que fueron provocados por el contacto con la arena.
La Policía Militar se hizo cargo del operativo en donde se encontraron sus objetos personales, prendas de vestir y documentación personal entre los balnearios de Ipanema y Guarapari, a casi 1 kilómetro del lugar donde fue hallada la víctima.
Aunque se desconocen las causas de su muerte, la policía civil –que investiga el caso– considera la hipótesis de que Becerra haya perdido la vida por ahogamiento. Su cuerpo ya fue examinado por Criminalística y enviado al Instituto Médico Legal (IML) de Paranaguá y por estas horas se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.
Becerra vivía en Río de Janeiro desde 2016, y estaba casado con Cissa Días, de nacionalidad brasileña. De acuerdo a sus redes sociales, era un asiduo viajero.