El seleccionado argentino de rugby se quedó con la medalla de plata del seven de Singapur, novena fecha de la temporada, al perder la final del torneo con Nueva Zelanda por 19-17 en el Estadio Nacional del país asiático. Brady Rush anotó el try decisivo para los All Blacks, que de esta manera se aseguraron la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Los Pumas 7s, medalla de bronce en la anterior edición olímpica de Tokio, están a un paso de conseguir el mismo objetivo que buscarán cerrar en las últimas dos fechas del calendario previstas entre el 12 y el 14 de mayo en Toulouse (Francia) y una semana más tarde en Londres (Reino Unido).
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora siempre fue en desventaja en el marcador, y formó con Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Schulz, Gastón Revol, Pellandini, González Rizzoni y Moneta. Los Pumas sumaron sus puntos con tries de Joaquín Pellandini (6m), Germán Schulz (8m), Marcos Moneta (15m) y una conversión de Luciano González Rizzoni (16m).
La clasificación a la final se produjo después de ganarle a Australia (29-12) en cuartos de final y Samoa (24-19) en la misma jornada dominical de Singapur. Los Pumas 7s llegaron a la segunda fase de la competencia como ganadores del Grupo D por sus triunfos ante Irlanda (10-0), Japón (42-7) y Gran Bretaña (19-17).
Nueva Zelanda es líder de la clasificación general del Circuito Internacional de Seven con 164 puntos, seguido con 140 por Argentina que este domingo logró su cuarta medalla de la temporada.