Un hombre fue acusado y detenido en Australia por haber extraído a un ornitorrinco de su hábitat natural y llevárselo en un viaje en tren a un centro comercial durante la semana pasada.
El hecho fue reportado por medios locales, los cuales detallaron que la policía lanzó un aviso público el jueves pasado después de que un joven de 26 años, acompañado de una mujer, fuera visto en un tren suburbano con un ornitorrinco envuelto en una toalla.
Precisamente, el acusado deberá comparecer a la Justicia por haber sacado al mamífero semiacuático de su hábitat natural en el norte del estado de Queensland. "La pareja fue vista mostrando el animal al público en el centro comercial", remarcó la policía en un comunicado.
Además, la fuerza detalló que los agentes detuvieron al hombre y hablaron a la mujer que estaba con él. No obstante, se desconoce el paradero del ornitorrinco que fue suelto antes de la intervención de los agentes.
"Dijeron a la policía que el animal fue liberado en el río Caboolture, pero aún no ha sido localizado por las autoridades", señalaron las autoridades.
Asimismo se hallaron imágenes del martes de cámaras de seguridad que muestran a un hombre caminar por el andén de una estación en el norte de Brisbane y acariciar al animal bajo su brazo.El hombre y su compañera lo envuelven entonces en una toalla, "le dan palmaditas y lo muestran a otros pasajeros", explicó la policía.
De ser hallado culpable de capturar y sacar de su hábitat a un animal protegido, y de infringir las restricciones impuestas a la tenencia o captura de esta especie, el joven podría enfrentar una multa de hasta 288.000 dólares estadounidenses.
Estos animales son nativos de los ríos de Australia y forman parte de un raro orden de mamíferos que ponen huevos, los monotremas.