Un grupo de 26 migrantes, entre ellos nueve niños, fueron interceptados por la Armada de Colombia mientras eran transportados en una lancha cerca de la isla caribeña de San Andrés. Según las autoridades colombianas, los migrantes se dirigían a Centroamérica y confirmaron que se trata de personas de nacionalidad venezolana, ecuatoriana y china. 

"Nueve menores de edad se encontraban entre estas personas salvaguardadas, que eran transportadas en una lancha sin las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar e incumpliendo la normatividad marítima vigente", agregó la información. 

La embarcación fue llevada por la Armada al muelle principal de los guardacostas de San Andrés y los migrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

La embarcación fue detectada por el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima en San Andrés, que alertó a la Unidad de Reacción Rápida de la estación de guardacostas de la isla, desde donde partieron hacia el punto donde estaba la lancha.

Las autoridades colombianas también confirmaron que detuvieron a dos personas y que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. Mientras que los niños fueron atendidos por "las autoridades competentes con el fin de restablecer sus derechos".