El secretario adjunto de SMATA, Mario "Paco" Manrique, celebró este lunes el anuncio de que el Gobierno anunció la excepción de Ganancias a los adicionales salariales. Sin embargo, aseguró que con esta medida no alcanza.
“Cuando tenés una inflación como la que tenemos, cuando tenés una disparidad en la repartición de la riqueza como tenemos ahora, obviamente nada alcanza. Todo queda corto”, señaló el sindicalista por AM750.
Para Manrique, “por más buena voluntad y esfuerzo” que tenga el Gobierno, “para que las cosas tengan positividad” se tiene que "domar" a la inflación. “Hay que empezar a encontrar los mecanismos para que la riqueza sea más equitativa”, comentó en Mediodía 750.
Y añadió: “Creo que este (por las Ganancias) es un paso importante de muchos pasos que hay que dar. Pero nada alcanza cuando la disparidad social es tan profunda”.
Esta disparidad, explicó, llevó a que en este Gobierno se den situaciones como tener trabajadores registrados con sueldos por abajo de la línea de pobreza.
Por eso, Manrique señaló: “En un gobierno peronista tener trabajadores pobres nos molesta y nos da bronca a todos. Hay que encontrar los mecanismos para que las cosas se acomoden”.
Finalmente, ejemplificó: “Los mecanismos están y hay que aplicarlos. Tenemos que controlar. A mí me hablan de las tarifas, pero, ¿cuál es el costo de producción y distribución? No lo sabemos. Ahí vamos a saber si el precio es acorde o está por encima de eso de manera excesiva”.