A poco de instalarse en Miami con sus hijos tras llegar a un acuerdo por la custodia con Gerard Piqué, Shakira pidió a los medios de comunicación que, en esta nueva etapa de su vida, "respeten el derecho a la intimidad" de Milán y Sasha, de 8 y 10 años. La prensa española publicó la escuela en la que fueron anotados los menores, y que empezarán este martes 11 de abril.
“Mis hijos Milan y Sasha han vivido un año muy difícil sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzis y varios medios de comunicación en Barcelona. Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas, les pido encarecidamente que por favor respeten su derecho a la intimidad”, reclamó la cantante colombiana mediante una publicación de Instagram.
Pese a asegurar comprender que “exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia” por tratarse de una figura pública, rogó “abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, seguirlos hasta sus actividades extra-escolares, tal como sucedió “cada día en Barcelona”.
Luego, dijo esperar que los periodistas y fotógrafos puedan comportarse “de la forma más humana posible, teniendo en cuenta que se trata de la salud y de la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”.
“Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece. Gracias por su comprensión y apoyo”, cerró.
El acuerdo entre Shakira y Gerard Piqué
A finales del año pasado, Shakira y Piqué llegaron a un acuerdo por la custodia de sus hijos, cinco meses después de haber anunciado la separación. En ese convenio se anticipó que, luego del periodo navideño, la cantante se iría a vivir con ambos a Miami, donde el exfutbolista podrá visitarlos.
“Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad”, habían dicho en ese entonces en un comunicado conjunto.
La semana pasada, Shakira ratificó el plan del convenio en un posteo de Instagram, en el que recordó que se estableció en Barcelona “para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo, al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad”.
Qué pasó entre Shakira y Piqué
Tras 12 años de relación, Piqué y Shakira se separaron en junio del año pasado. Poco después, el exfutbolista blanqueó un romance con Clara Chia Martí, una española de poco más de 20 años, con quien se confirmó que le fue infiel a la cantante colombiana. Desde entonces, la cantautora de Barranquilla lanzó "Te Felicito", Monotonía", y la famosa "BZRP Music Session #53", que tratan sobre la infidelidad, el desamor y la melancolía.
Otro de los conflictos que marcaron la relación de la colombiana con el español fue la deuda millonaria que le reclama el fisco de Catalunya. La cantautora está acusada de defraudar a la Hacienda española por 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.
El actual proceso judicial busca determinar la responsabilidad penal de la cantante en el delito de evasión, debido a que ya pagó los 14.5 millones de euros, más intereses, que el fisco le reclamaba. En total, está acusada de haber cometido seis delitos fiscales contra el Estado español.