El fin de semana largo tuvo temperaturas altas en la mayor parte del país, que llegaron a un pico de 34º en el norte de la Patagonia. Esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un frente frío con lluvias en la región central del país, y se pronostica un importante descenso de la temperatura ¿se viene la lluvia?

El sistema frontal frío ya pasó este lunes por toda la Patagonia y se dirige hacia La Pampa y el sur de Buenos Aires, en donde el viento predominante es del este. Se aguarda por la posible llegada de lluvias y tormentas aisladas al final del lunes.

Hacia el norte, gran parte de la franja central de la Argentina y toda la franja norte del país mantienen las buenas condiciones de tiempo, con cielo entre despejado y parcialmente nublado, y temperaturas que volverán a ser bastante cálidas en la tarde para la época del año.

Cómo estará el clima en Buenos Aires

El martes, el SMN consigna una amplitud térmica que se ubicará entre los 18 y 29 grados. Con cielo parcialmente nublado y viento leve del norte, la jornada será la despedida de las buenas temperaturas. Por la noche, el registro llegará a 23º y en la madrugada se dará un descenso brusco de temperatura.

Para el miércoles, se esperan lluvias, con un notable frente frío sobre la región del AMBA, por la mañana. La jornada se prevé inestable, con una mínima de 18º y una máxima de 23º.

El jueves se presentará inestable con un descenso de temperatura y una mínima que tocará los 13 grados. Se espera cielo nublado en toda la jornada, con baja probabilidad de precipitaciones por la mañana. La máxima alcanzará los 18 grados.

En la previa del fin de semana, los registros estarán iguales a los del jueves, con viento del noreste, y poca probabilidad de lluvias. Con menos nubes que el jueves, el viernes se espera una mínima de 13 grados.

El sábado el SMN prevé un leve aumento de temperatura, sin lluvias y con una máxima estimada en 21 grados. Para el domingo el clima se vuelve otoñal, con una importante presencia de nubes, y probabilidad de lluvias por la noche.

Seguí leyendo: