Mientras Boca navega entre tormentas, en River sólo se escuchan aplausos. O al menos esa imagen quiso dar Martín Demichelis este lunes durante la práctica abierta del equipo. El DT reunió a sus futbolistas en mitad de cancha y los "felicitó" ante la mirada de los presentes por el buen nivel que vienen mostrando, a pesar del traspié en la Libertadores.
Demichelis y su cuerpo técnico saludaron a sus dirigidos uno por uno y el entrenador dio luego una charla de cinco minutos aproximadamente en la que elogió el rendimiento que vienen teniendo y también la capacidad de trabajo.
River goleó a Huracán por 3-0 este domingo con una muy buena exhibición de juego colectivo y lidera en solitario la Liga Profesional, con cuatro puntos de ventaja sobre San Lorenzo, su escolta. El éxito en Parque Patricios sirvió para pasar rápido de página en Núñez luego de la inesperada caída 1-3 ante The Strongest, en La Paz, por el inicio de la Copa Libertadores.
El Millonario tendrá dos paradas más antes de volver a competir en terreno continental: este jueves será local de Gimnasia (a las 19:30) y el domingo visitará a Newell's (a las 16:30). Su turno en la Libertadores será el miércoles 19 cuando reciba a Sporting Cristal (a las 21), que también perdió y por mismo resultado en su debut copero: ante Fluminense en Perú.
Las vueltas de Kranevitter y De la Cruz
Por otra parte, Demichelis podría recuperar próximamente al volante Matías Kranevitter, quien este lunes realizó trabajos con pelota por primera vez desde la fractura que sufrió en la pretemporada.
Kranevitter, de 29 años y quien volvió tras un periplo de siete años y medio por el exterior, se fracturó el tobillo derecho el 22 de diciembre ante Unión la Calera en el primer amistoso de la era Demichelis, fue operado una semana después y luego de tres meses y medio tuvo una gran recuperación.
La vuelta del "Colo" a la concentración está planificada para un par de semanas hasta que alcance un nivel físico a la par del resto y los partidos posibles son Independiente de local o Atlético Tucumán de visitante, en la semana previa al Superclásico.
Por su parte, el uruguayo Nicolás De la Cruz realizó una parte de la práctica con el grupo y más tarde fue al gimnasio para hacer tareas kinésicas y de rehabilitación por su inflamación en una rodilla. El volante uruguayo, que había vuelto a jugar de titular ante Unión tras la operación por una sinovitis que arrastraba desde diciembre, sufrió un fuerte traumatismo en aquel partido que lo devolvió a las tareas diferenciadas.
La idea del entrenador y el cuerpo médico es evaluarlo día a día con cautela por eso hasta la práctica del miércoles cuando queden concentrados no se sabrá si vuelve a formar parte de la lista de convocados para jugar el jueves con Gimnasia.