Una agenda de tres partidos en seis días obliga a Gabriel Heinze a pensar en variantes en la formación de Newell’s que mañana visitará a Racing por la undécima fecha de Liga Profesional. El entrenador ensayará cambios en todas las líneas, aunque en el ataque del equipo hay jugadores que en Avellaneda perderán su lugar por bajo rendimiento.
Por Liga Profesional mañana la Lepra visitará a Racing a las 19, el domingo recibirá a River a las 16.30 y el martes que viene recibirá a las 19 a Blooming de Bolivia por Copa Sudamericana. La exigencia de encuentros sin el descanso apropiado lleva a Heinze a pensar por primera vez en variantes para dosificar el esfuerzo físico de sus jugadores. Se espera para mañana en cancha de Racing al menos tres modificaciones, una por línea, aunque quizá los cambios son más.
En defensa el rendimiento es muy parejo y por despliegue, el candidato a salir es Bruno Pittón. Angelo Martino ingresará en este caso en su lugar. Mientras que Gustavo Velázquez puede ingresar por Facundo Mansilla. En el mediocampo Iván Gómez es imprescindible pero será preservado mañana o el domingo, al tiempo que en la ofensiva Cristian Ferreira y Jorge Recalde están en bajo nivel y para el técnico asoma la oportunidad de buscar variantes, más aún porque Newell’s es un equipo que no genera situaciones de gol ni patea al arco, como ocurrió en el clásico.
El plantel entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y lo hará también hoy en horario matutino para luego los convocados al partido con Racing viajar a Buenos Aires. El equipo volverá a practicar en el polideportivo el jueves dado que el domingo llegará al puntero River al parque Independencia.