El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta amarillo por tormentas con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas en el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y San Luis ¿A qué hora llegan las tormentas?
El organismo del clima reportó que esas regiones del país se verán afectadas por fuertes tormentas, que podrían estar acompañadas por "intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua -con valores de precipitación acumulada de entre 20 y 45 milímetros- en cortos periodos".
Los partidos bonaerenses que se verán afectados por estas condiciones meteorológicas son Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, y el noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón. Según el pronóstico, el clima desfavorable se mantendrá solo por esta tarde.
Para la región cordobesa, el alerta amarillo se prolongará en Juárez Celman y el sur de Río Cuarto desde la noche de este martes hacia el mediodía del miércoles.
En tanto, en San Luis, la zona sur de Coronel Pringles y de General Pedernera atravesarán el clima de tormenta con alerta amarilla desde la noche de hoy hasta la mañana del miércoles.
Sin embargo, el SMN anticipa que el alerta amarillo por tormentas se extenderá hasta este jueves en otras provincias del noreste del país.
Para el miércoles, el pronóstico de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua se presentará en algunas regiones de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Luis.
El pronóstico del clima en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano este martes
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la jornada en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se presentará con cielo nublado por la mañana y la tarde y una temperatura que oscilará entre los 18 y los 30 grados. Por la noche, se esperan tormentas aisladas.
El miércoles el panorama será diferente. El SMN anticipa tormentas aisladas por la madrugada y chaparrones por la mañana, luego la inestabilidad desaparecerá, pero el cielo estará mayormente nublado. Habrá un marcado descenso de la temperatura máxima con respecto al día previo, ya que se esperan 23 grados.
El jueves la temperatura seguirá bajando. Habrá una mínina de 13 grados y una máxima de 20, con cielo mayormente nublado.
¿A qué hora llueve en Buenos Aires?
La fuente oficial proyectó una baja probabilidad de precipitaciones para la noche de este martes 11 de abril. Se espera que la temperatura para esa hora ronde los 25 grados y el viento sople del oeste a un promedio de 10 kilómetros por hora.