El volante campeón del mundo Leandro Paredes tiene un pie y medio afuera de Juventus luego de discutir con el DT Massimiliano Allegri durante una práctica del equipo, según la prensa italiana.

Parecía que el entrenamiento post Pascuas iba a ser una fiesta, con la apertura de la práctica al público, pero al acabar el entrenamiento se desató la polémica cuando Paredes encaró a Allegri en el campo de juego, señaló La Gazzetta dello Sport.

La historia ya había comenzado caldeada con una patada del exBoca al arquero polaco Wojciech Szczęsny, según la publicación. Luego vinieron los reclamos de Paredes al DT sobre el final de la práctica y, una vez en el vestuario y lejos de la mirada del público, la discusión se acaloró aún más hasta que el volante fue "calmado" por sus compañeros.

Finalmente, Paredes se fue antes del predio sin quedarse al almuerzo con el equipo,cuerpo técnico e incluso familiares.

El pase del exBoca, de 28 años, pertenece al París Saint-Germain y la opción de compra para la Juve es de 20 millones de euros, con lo que su salida es casi segura para la temporada que viene. Desde que llegó a Turín, Paredes jugó 25 partidos con sólo 11 titularidades.

Esta situación se dio antes del partido del jueves por cuartos de final de Europa League contra el Sporting Lisboa de Portugal. La ida se jugará desde las 16 (TV: ESPN) en el estadio de Vecchia Signora.

En la Juventus, que marcha séptima en la Serie A, lejos de puestos de Champions, también juega Ángel Di María, de gran presente: tras ser campeón del mundo lleva 7 goles 17 partidos.