El senador y presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, junto a un grupo de funcionarios y especialistas en diversas áreas técnicas, presentará este martes el libro “Una Ciudad para pocos, balance de 15 años de gobierno macrista en la Ciudad de Buenos Aires”.
El texto, que empezó a trabajarse en 2022, es el resultado del trabajo de especialistas, técnicos y representantes de distintos espacios políticos, sociales, culturales y sindicales de la Ciudad de Buenos Aires donde analizan, uno por uno, 15 áreas temáticas y la influencia del Gobierno.
Así, por ejemplo, en un rápido punteo por AM750 Recalde señaló que en materia de vivienda no se hizo ni un solo plan en 15 años, dijo que a pesar de que siguen habiendo tres millones de habitantes, cada vez hay más personas viviendo en villas y que alquilar es cada vez más complicado.
En tanto, sobre la urbanización, aseguró que se avanzó únicamente en un puñado de barrios, cuando en la ciudad hay más de 50 asentamientos con poco o nulo acceso a servicios básicos como agua corriente.
En materia de educación, Recalde aseguró que “cuando uno analiza los 15 años, ve como el presupuesto fue cayendo”. Aseguró que esto se ve reflejado en la calidad de la educación, en la falta de vacantes, los problemas edilicios y “en la basura que les dan en las viandas”, uno de los reclamos más persistentes de los alumnos.
“Todo esto tiene como correlato otro dato muy impactante, que después de 15 la matrícula privada es más alta que la pública. Esto quiere decir que muchas familias de porteños que antes mandaban a sus hijos a la escuela pública ahora lo tienen que mandar a escuelas privadas”, agregó en Mediodía 750.
En cuanto al transporte, el senador aseguró que “si hubieran cumplido la mitad de lo que prometieron con 10 kilómetros de subte por año, tendríamos la red de subtes más grandes y completa de América Latina”.
“En materia de desigualdad hay un reflejo de la ideología macrista”, finalizó. Y dijo: “Tenemos ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres. Las desigualdades entre el sur y el norte se notan con indicadores que han desmejorado notablemente”.