Argentina, Tierra de Amor y Venganza (ATAV) regresó este lunes por la noche con su segunda entrega, a cuatro años del estreno de la primera. La telenovela de producción nacional volvió con todo y en su primer capítulo llegó a tocar un pico de 10,3 puntos de rating.
Con incorporaciones en el reparto como Federico D’Elía, Malena Solda, Juan Gil Navarro, Federico Amador y Gloria Carrá, ATAV 2 mostró sus primeras escenas a las 22.24 por la pantalla de El Trece.
A los pocos minutos del inicio de la segunda parte de la serie –cuya trama comenzó en Buenos Aires en 1977– el rating cayó cerca de los 8 puntos.
Para las 22.45, la producción de Pol-ka repuntó hasta los 10 puntos de rating y cerca de las 23 tocó su techo de 10,3 puntos. Aunque nunca superó a sus competidoras –la brasileña Pantanal y el reality show Masterchef, que contó con la participación especial de Mauro Icardi-, las cifras de ATAV 2 ayer por la noche demostraron que las ficciones diarias argentinas están lejos de extinguirse.
De qué trata ATAV 2
A diferencia de la primera temporada, que transcurría en la década del 30, la segunda temporada está ambientada en las décadas del 70 y 80, durante el retorno de la democracia en Argentina, tras la última dictadura cívico-militar.
El regreso de muchos personajes que debieron exiliarse a España genera una gran cantidad de obstáculos, traiciones, desilusiones, venganza y pasiones en una Argentina que avanza hacia valores democráticos pero en donde aún permanecen vestigios de los años más oscuros de la historia reciente.