El chófer de la línea 39, que chocó en Palermo y dio positivo en el narcotest de cocaína, fue inhabilitado por la Justicia para conducir vehículos de pasajeros y particulares, además de quedar imputado por lesiones culposas, con el agravante de haber sido cometido "bajo los efectos de estupefacientes". Hubo 14 pasajeros heridos, aunque ninguno de gravedad.
El incidente se produjo cerca de las 7.40 del domingo, en la esquina de Santa Fe y Bulnes, cuando el interno de la línea 39 chocó a gran velocidad contra un contenedor y una pila de baldosas de una obra de la Estación Bulnes de la línea D del subterráneo.
Producto del impacto, 14 personas resultaron heridas y fueron trasladadas por el SAME a distintos hospitales de la zona con traumatismos leves.
El conductor, de 32 años, hacía 15 días que había comenzado a trabajar en la empresa de transporte público. Y según los pasajeros, en el momento del impacto, iba mirando el celular, perdió el control del vehículo y chocó contra una pila de materiales que estaba en la vereda, destinados a la remodelación de la estación de subte que hay en esa esquina.
El chofer dijo que se había quedado dormido, pero fue desmentido por los pasajeros que lo habían visto manejar mientras usaba el celular.
Tras el hecho, algunas personas que viajaban en el colectivo de la línea 39 quisieron linchar al chófer, pero intervino rápidamente la Policía de la Ciudad, que lo llevó detenido. Al realizarse los tests para detectar drogas y alcohol, los resultados fueron positivo para la cocaína y negativo para alcoholemia.
Por el hecho, intervino la Unidad Fiscal Norte, a cargo del Dr. Galambaire, quien tiene la causa caratulada como "lesiones" y por la que decidió inhabilitar al conductor para conducir.