Una racha de dos victorias y un empate no sólo sacaron a Central de las dudas y de un mal momento en Liga Profesional sino que ahora sale a la cancha con la ambición de trepar a las primeras posiciones. El equipo de Miguel Russo está a dos puntos del escolta San Lorenzo y a uno de Talleres, el tercero. Y esta noche recibe a un Independiente muy golpeado, que arrastra una racha de nueve partidos sin ganar y se encuentra sumergido en una crisis institucional que tuvo ayer otro síntoma en la renuncia de su presidente Fabian Doman. El auriazul sale a la cancha con la vuelta de Lautaro Giaccone para armar una formación más ofensiva, pero el rojo pisará el Gigante con esquema conservador y se parará con línea de cinco atrás.

El momento de Central en el campeonato hace del partido de esta noche uno de los más atractivos. Porque además estará enfrente Independiente, un equipo que por su crisis carga con presiones multiplicadas. El equipo de Avellaneda suma seis empates y tres derrotas, la última de ellas ante Estudiantes y se encuentra entre los cuatro últimos. El canaya, por el contrario, está entre los cuatro primeros y ganó dos de los últimos tres partidos.

Russo no confirmó el equipo pero la decisión es jugar con las ideas que se mostraron en la victoria ante Gimnasia y Esgrima por 3 a 1. Es decir que volverá a la titularidad el chico Giaccone, sale Juan Cruz Komar y en el fondo, la línea vuelve a parar con cuatro. La confirmación de la formación se conocerá esta tarde, dado que el técnico esperará por la evolución física de los jugadores que vienen de empatar el clásico en el Coloso del Parque.

El rival, por su parte, intentará repetir lo hecho ante San Lorenzo, de visitante, donde alcanzó un empate. Lo que probó Monzón frente a Estudiantes falló por donde se lo mire, más allá de la derrota, y por eso esta noche el equipo de Avellaneda vuelve a jugar con línea de cinco atrás. Al margen de lo futbolístico, Independiente está sometido hace tiempo a una crisis de gestión que ayer explotó con la renuncia de Doman. El presidente que asumió hace seis meses dejó el cargo espantado por los problemas financieros del club y su imposibilidad de construir consensos.

Central: Broun; Martínez, Mallo, Quintana, Alan Rodríguez; Giaccone, Ortiz, Montoya, Campaz, Malcorra; Veliz. DT: Miguel Russo.

Independiente: Rey; Baltasar Barcia, Laso, Barreto, Elizalde, Damián Pérez; Marcone, Ortiz, Sarrafiore; Cauteruccio, Vallejo. DT: Pedro Damián Monzón.

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Central

Hora: 21.30

TV: TNT Sports