Martín Lousteau, senador nacional por la Unión Cívica Radical y precandidato a jefe de Gobierno porteño, apuntado como uno de los principales beneficiarios de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este martes que su candidato a vicejefe "va a ser del PRO".
Esta configuración electoral, aclaró el legislador como respuesta a los dirigentes del PRO que sostienen que la convocatoria a concurrentes es parte de un acuerdo entre el larretismo y el radicalismo, responde a una apuesta por las fórmulas mixtas. "No hay un acuerdo con Larreta", afirmó.
"Yo defiendo a nivel nacional y a nivel local las fórmulas mixtas. Yo siempre dije que mi candidato a vicejefe va a ser del PRO. Me gustan las miradas diferentes, el PRO ha hecho cosas extraordinarias en la Ciudad y quiero que eso permanezca", explicó Lousteau en diálogo con CNN Radio.
Consultado sobre una posible fórmula presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, respondió que "los dos son muy buenos candidatos a presidente" y de ese modo evitó pronunciarse en forma concreta a la pregunta.
En otro tramo de la entrevista, se refirió al recrudecimiento de la interna de Juntos por el Cambio tras la convocatoria a elecciones concurrentes. "Yo lamento la tensión y lamento que estemos debatiendo todo esto públicamente. Lo que hizo el jefe de gobierno es cumplir con la Ley electoral", señaló.
"Esta decisión es inapelable porque está basada en el Código electoral. No entiendo cómo llegamos hasta acá, habría que preguntarle a otros porque acá se cumplió con la Ley", reflexionó en ese sentido.
Y añadió, sobre la doble vara del enojo que un sector del PRO liderado por Macri expresó este lunes: "Nosotros nos la pasamos criticando a la lista sábana, ¿y ahora no queremos ir en pie de igualdad?". No explicó, sin embargo, por qué en 2015 fue uno de los principales detractores del voto electrónico y ahora aplaude la decisión de Rodríguez Larreta de llevar a cabo las elecciones porteñas bajo ese formato.
Por último, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri, quien aseguró estar desilusionado con el accionar del alcalde porteño. "Como fundador del espacio tiene todo el derecho de decir quién quiere que sea su candidato, pero no (tiene) derecho a alterar las reglas. Si estamos cumpliendo las reglas, ¿qué es lo que lo desilusiona?", cuestionó el senador.